Lamentan la desgracia los presidentes de México y Guatemala

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Guatemala, Alejandro Giammattei, lamentaron la tragedia ocurrida en Chiapas, en donde murieron al menos 54 personas migrantes originarias de Centroamérica debido a la volcadura del tráiler que los transportaba.
En su cuenta de Twitter, López Obrador expuso: Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas.
A su vez, Giammattei escribió en su red social: me solidarizo con las familias de las víctimas a quienes ofrecemos toda la asistencia consular necesaria incluyendo las repatriaciones y su canciller Pedro Brolo indicó que nuestro consulado general en Tuxtla-Gtz. da seguimiento con la autoridades locales para contar con información oficial y brindar las atenciones consulares.
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), calificó de grave el accidente y dijo que son víctimas de nacionales de otros países. Mis condolencias a las víctimas y familiares afectados. En comunicación con el gobierno del estado y Protección Civil hacemos contacto con las cancillerías de los países afectados.
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, sección México, expresó sus sinceras condolencias y sugirió que se requieren alternativas migratorias y vías legales para evitar tragedias como esta.
Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, dijo que estamos en comunicación con las embajadas para dar seguimiento a la atención de los lesionados y apoyar a los deudos.
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, expresó su pesar por la pérdida de vidas humanas. Son decenas de inmigrantes que hoy perecieron en un accidente y confió en que pronto se deslinden responsabilidades.